CASO DE ÉXITO

DIMALL

Siemens lanza el primer Marketplace B2B2C especializado en productos eléctricos en la región.
https://www.dimall.com.ar

Siemens impulsa la evolución del canal digital con el lanzamiento de un Marketplace donde los clientes pueden comprar productos originales Siemens a distribuidores oficiales.

Acerca de Siemens:

Siemens AG es un conglomerado de empresas alemana con sedes en Berlín y Múnich considerada como la mayor empresa de fabricación industrial de Europa con 190 sucursales a lo largo del mundo. Siemens opera en 4 sectores principales: el sector industrial, energético, de salud y de infraestructuras y ciudades. Siemens emplea 379.000 personas alrededor del mundo reportando ingresos globales de 83 billones de euros en el año 2018. El grupo está representado en 190 países y es una de las compañías más grandes del mundo en ingeniería eléctrica y electrónica.

Siemens Argentina solicitó a Summa Solutions una solución de Marketplace en el cual todos sus distribuidores oficiales puedan actuar como Sellers.  El Marketplace deberá mostrar todo el catálogo de productos Siemens y permitir brindar al usuario una forma simple y transparente de seleccionar al distribuidor a quien desea comprarle el producto ya sea por conveniencia de precio o tiempo de entrega.

Nuestra Solución:

Summa Solutions propuso la utilización de VTEX como plataforma para la creación del Marketplace B2B2C.  VTEX posee funcionalidad nativa que permite la interacción entre un ambiente central que actúa como Marketplace y multiples ambientes conectados para los respectivos Sellers.   La funcionalidad incluye las siguientes características:

  • Gestión centralizada del catálogo por parte del Marketplace.
  • Split de pagos online donde el pago por los productos van en forma directa al Seller.
  • Visualización de múltiples sellers en página de producto, con la posibilidad de ver el precio de venta de cada uno y su costo de envío.
  • Posibilidad de seleccionar seller más conveniente ya sea por precio o por cercanía para retiro en pickup point.
  • Micrositios para Sellers.

El Resultado:

Dimall se ha posicionado como el Marketplace de productos para la industria de referencia en Argentina.  El mismo ofrece un catálogo curado de productos originales Siemens que pueden ser adquiridos a distribuidores oficiales con su respaldo y garantía directa.

20

Distribuidores vendiendo en la plataforma.

5

Nuevos distribuidores se suman en forma mensual.

50%

Crecimiento mensual en Tráfico Orgánico.

99.9%

Uptime durante 2019.

All Projects